APRO/Gabriela Hernández
El empresario Ricardo Salinas Pliego obtuvo una suspensión provisional para no cumplir en sus tiendas Elektra del municipio de Acatlán de Osorio con el cierre “solidario” que decretó el gobierno estatal para reducir contagios por covid-19.
En su rueda de prensa de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las tiendas Elektra no han cumplido con los “días solidarios” que se refiere al cierre de establecimientos comerciales los fines de semana debido a que tramitó un amparo.
Sin hacer más comentarios, Barbosa dijo que su gobierno esperará a que se resuelva el recurso interpuesto por las empresas de Salinas Pliego y que respetará la resolución que emita la autoridad judicial al respecto.
El gobierno de Puebla ha establecido como medida para reducir los contagios de coronavirus los llamados “días solidarios” que obliga al cierre total de comercios y negocios no esenciales dos días de la semana. En las últimas dos semanas estos cierres debían cumplirse sábado y domingo, pero a partir de esta semana se cambió la disposición para domingo y lunes.
Sin embargo, las tiendas Elektra en Acatlán de Osorio, municipio ubicado en la mixteca poblana, obtuvieron la suspensión provisional para evitar cumplir con esta disposición al alegar ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla que el Banco Azteca que opera al interior de la tienda cumple un giro esencial en esa zona.
En tanto que el Secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez, reportó que este martes, los contagios por covid-19 sumaron 349 positivos más, para un total de 62 mil 332 desde que inició la pandemia.
El funcionario detalló que hay en Puebla 1,223 casos activos, de los cuales 1,176 están hospitalizados y 167 requieren de ventilación asistida. En las últimas horas se registraron 39 fallecimientos para un acumulado de 8,152 defunciones a la fecha.