APRO/Arturo Rodríguez
Los colegios privados quieren regresar a clases por los impactos que tienen para sobrevivir la pandemia y el llamado presidencial es a que tengan paciencia para que la etapa de vacunación alcance al magisterio público y privado.
“Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros”, fue el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió a los colegios particulares.
En Palacio Nacional, el mandatario admitió la urgencia de que millones de estudiantes regresen a las escuelas, pero insistió en que los maestros deben ser vacunados y eso depende del ritmo de entregas de la vacuna contra el covid-19, contratadas con las farmacéuticas.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el 1 de marzo regresaría a clases presenciales, sin reparo en el semáforo epidemiológico. La razón es que su subsistencia económica se ha dificultado a 11 meses de la suspensión. Aunque en principio, la Secretaría de Educación Pública tardó en reaccionar, finalmente, un comunicado les recordó la relevancia del nivel de alerta.
Cuestionado al respecto, el presidente López Obrador dijo entender la necesidad del regreso, calificando a la escuela como “un segundo hogar”, pero pidió paciencia.