La inusual tormenta invernal y ola de frío que ha llegado a los Estados Unidos y el norte de México ha traído también consecuencias en la economía nacional. Debido a la falta de gas natural de importación, la industria automotriz tendrá que disminuir o detener su actividad. Son varias las empresas que tiene fábricas en nuestro país que han anunciado un cese en sus operaciones.
Volkswagen, General Motors, Ford, Audi, Mazda, Subaru y Nissan están entre las empresas afectadas. Sus plantas en distintos puntos de México están detenidas o con una mermada producción, lo que ha traído perjuicios a los empleos de quienes laboran ahí. Son varios los estados en donde se ubican estas fábricas, incluyendo Sonora, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, entre otros.
Las afectaciones provienen de las condiciones climáticas actuales en el sur de Estados Unidos, principalmente Texas, en donde los ductos de gas que proveen a nuestro territorio se congelaron. La industria en este estado y otras partes del mismo país también fue afectada, incluso hay plantas cuyo trabajo está completamente suspendido.