- No se debe permitir que ningún partido político ni gobierno alguno abuse y aproveche una situación vital como es la salud y la vida de los aguascalentenses.
- Invitan a sumarse a Movimiento Ciudadano a quienes se sienten agraviados o no valorados en partidos políticos
En rueda de prensa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, señaló que en un momento crítico como lo es la actual crisis sanitaria no es posible permitir que ningún partido político ni gobierno alguno abuse y aproveche una situación vital como es la salud y la vida de los aguascalentenses.
Demandó que no sea politizada la entrega de vacunas y tras señalar que solamente en Aguascalientes se tienen aproximadamente mil 500 personas fallecidas en el estado, exigió al Gobierno Federal y a Morena que no engañen a la gente con spots en donde hacen pretender que son ellos quienes traen las vacunas, cuando la realidad es que son gracias a los recursos públicos de las y los ciudadanos.
Granados Corzo evidenció que la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal, área encargada del Programa de Vacunación Universal, refleja que la distribución de las vacunas no se está haciendo bien o de manera correcta.
Ante los medios de comunicación resumió tres temas de gran interés; primero, la no politización de las vacunas, segundo, que es ridículo que con 4 mil 800 vacunas al mes se logre dar cobertura a la población de Aguascalientes, pues esto implicaría una tardanza de 6 o 7 años para la vacunación, por lo que hizo un llamado enérgico y puntual para que se tomen otras medidas adicionales para que realmente los aguascalentenses puedan estar vacunados en este año 2021. Y tercero, el entender que se deber ser sensible en que el personal médico deber prioritario para la aplicación de la vacuna, después tantos meses de atender la emergencia sanitaria; a la vez de que propuso que sus familias también sean vacunadas de manera prioritaria, así como los policías y los maestros y maestras que regresan a la actividad profesional. “Este es un mensaje de apoyo a la ciudadanía y un enérgico llamado de que los siervos de la nación no se sirvan de la nación”.
Gabriel Arellano Espinosa, precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, solicitó al Gobierno de la República que considere a las corporaciones de los servicios de emergencia como son los bomberos, protección civil y policías municipales como gente a la que se debe de aplicar la vacuna contra el covid 19, que ellos tienen una vinculación diaria y directa con la ciudadanía, “son gente que dan la vida por muchos de nosotros y ellos son los primeros que deben de estar vacunados”.
Comentó que la organización política tricolor designó a su precandidata, por lo que invitó a todos los miembros de ese instituto político que se han sentido agraviados, ninguneados o poco valorados, para que ante esa decisión de la cúpula priista, busquen organizaciones que puedan recibirlos con los brazos abiertos, y señaló que Movimiento Ciudadano es “una organización de corazón de ciudadanos donde no se les va a pedir que renuncien a su militancia ni que se registren como miembros de él; es una invitación formal a que se sumen”.
Mario Guevara Palomino, coordinador de la precampaña de Gabriel Arellano, dijo estar plenamente identificado con el proyecto que Arellano Espinosa ha puesto en marcha para engrandecer a la ciudad y fue por ello que aceptó inmediatamente integrarse a coordinación. Reveló que la instrucción de Gabriel Arellano es trabajar de manera directa e inmediata con la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de construir una campaña dinámica que motive a la gente que sea prácticamente una fiesta democrática.
MC