A 12 horas del castigo que le impuso Twitter, el presidente Donald Trump publicó un video en el que se compromete a que el 20 de enero habrá una transición ordenada y fluida, este momento exige “sanación y reconciliación”, además condenó la violencia de lo manifestantes que irrumpieron en el capitolio, que calificó como un ataque atroz y se dijo “indignado por la violencia, la anarquía y el caos”.
En el video asegura su atención se concentra en asegurar una transición de poder fluida, ordenada y sin problemas, Trump prometió que los actos violentos en el Capitolio serán castigados: “Estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional y a las fuerzas del orden federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden. Los manifestantes que se infiltraron en la capital han profanado la democracia estadounidense”, añadió que “quienes participan en los actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país y a los que violaron la ley pagarán”.
Donald Trump agradeció la confianza de sus “maravilloso seguidores” y, en el mensaje de tres minutos, aseguró que se mantendrá en la política: “Sé que muchos de ustedes están decepcionados, pero también quiero que sepas que nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.