- Esencial, que todos los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios
- Contradicciones entre indicadores estatales y el nacional podría confundir a la población
Más de 14 mil docentes tendrían que ser vacunados para eventualmente regresar a las aulas. Consideró diputado que contradicciones en indicadores estatales con nacionales confundiría a las personas, recordó que es responsabilidad de cada persona mantener los cuidados para evitar contagios.
Esta semana, para sorpresa de todos, fue anunciado que Aguascalientes bajaría a amarillo en el semáforo covid-19 establecido por el Gobierno Federal. Dentro del indicador estatal, nueve de los once municipios están marcados en naranja, esto debido al número de contagios que ha habido o a la mortandad de la enfermedad.
El diputado Mario Armando Valdez Herrera consideró que la contradicción de dichos datos ocasiona confusión entre toda la ciudadanía, aunque reconoció que desde los gobiernos municipales y el estatal se continúa haciendo lo pertinente para evitar que aumenten los contagios.
Opinó que esta contradicción podría ayudar a que algunas personas continúen pensando que la pandemia no es algo real, a pesar de que ya se tiene casi un año de estar en confinamiento. Lamentó que persista esta postura a pesar de las muertes que el covid-19 ha ocasionado en la población.
Reiteró que la población debe de seguir haciéndose cargo de su propio bienestar y de cuidar a los demás para evitar que la pandemia se agrave en el estado y eventualmente regresar a la normalidad.
Con respecto al posible regreso a las aulas, el legislador descartó nuevamente la posibilidad. Detalló que serían cerca de 15 mil docentes quienes tendrían que ser vacunados para tener un regreso a clases de manera segura, así como todo el personal administrativo y de apoyo en las escuelas. Además de que sería necesario que se cuente con los insumos necesarios para tener espacios sanitizados.