- Podrán hacerlo con toda libertad, pero con mucha responsabilidad: SNTE
- Tener maestros en puestos públicos es contar con aliados
***
La participación en campañas y precampañas políticas por parte de los trabajadores de la educación de Aguascalientes deberá ser una decisión muy particular, aseveró Ramón García Alvizo, secretario general de la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al recordar que si bien ni se puede obligar a los docentes a apoyar a algún candidato, tampoco se les puede coartar esa libertad para hacerlo, pues varios docentes han llegado a ser alcaldes, regidores y diputados.
Expuso que en caso de que su deseo sea integrarse a una campaña o encabezar una candidatura podrán hacerlo con toda libertad, pero con mucha responsabilidad, al quedarles claro que primero es el compromiso con la educación de los alumnos, la encomienda que tienen en cada uno de los distintos niveles, y después de cubrir o asistir a apoyar a las expresiones que más les convengan y les interesan.
“En la organización sindical hay pluralidad, respetamos a los compañeros que desean activamente militando en cualquier partido político porque hoy el tema que les hemos pedido es fortalecer y buscar la unidad de nuestro SNTE”, expresó.
Invitó a los maestros que deseen militar en cualquier partido político e integrarse a las actividades del proceso electoral en curso a hacerlo con toda libertad, así como cuando deciden participar en otras áreas como la sindical, la deportiva o artística.
Consideró además benéfico para el gremio y la educación del país que los docentes se interesen por ocupar un puesto de representación popular, pues de esa manera pueden considerar que cuentan con aliados en los temas educativos y de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.
García Alvizo aseveró que por su parte no existe interés en integrarse en alguna campaña o candidatura, pues pretende dedicarse de lleno al sindicato, al ser esa su responsabilidad.