- Se instalaron 6 células de vacunación, en las cuales se aplicarón 600 dosis de la vacuna Pfizer al personal del Issste
- Se acordó que los responsables de aplicar las vacunas serían las brigadas de vacunación del Issste, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Sedena, la Secretaría del Bienestar y grupos Siervos de la Nación
El enfermero Mario Antonio Ramos González fue el primer trabajador en recibir la vacuna contra Covid-19, en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Aguascalientes.
La directora del Hospital General del Issste, dra. Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, comentó que serán 600 Trabajadores del área médica, los que serán inmunizados entre el día de ayer y hoy, con la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Señaló que en punto de las ocho de la mañana, se dio inicio a la vacunación del personal que está en la primera línea de atención entre los cuales se encuentran médicos, enfermeras, paramédicos y camilleros, los cuales atienen de primera mano desde el mes de marzo del año 2020, a los pacientes con Covid-19.
La doctora detalló que desde el día lunes 11 de enero se sostuvieron reuniones de trabajo con el cuerpo de gobierno del nosocomio, personal del Ejército Mexicano, la Secretaría del Bienestar y grupos Siervos de la Nación con la finalidad de diseñar la estrategia y logística de la instalación de las 6 células de vacunación que se instalaron dentro del nosocomio.
Ponderó que desde la semana pasada, en videoconferencia de trabajo con el director general del Issste, se acordó que los responsables de aplicar las vacunas, serían las brigadas de vacunación del Issste, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Bienestar y grupos Siervos de la Nación, mientras que los directivos médicos se encargarían de presentar al personal que combate la pandemia por el SARS-CoV-2, tal como ocurrió el día de ayer.
Issste