- Los beneficiarios fueron propietarios de panaderías, tortillerías y tiendas de abarrotes
- Para esta entrega simbólica fueron invertidos 643 mil 329 pesos
Como parte de una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de subsidios de la convocatoria Promipyme, a propietarios de panaderías, tortillerías y tiendas de abarrotes del municipio, específicamente para mejorar la eficiencia energética en sus micro y pequeños negocios.
Ante 10 de los beneficiarios, Orozco Sandoval declaró que Calvillo ha sido un municipio ejemplo de trabajo colaborativo y productivo, por lo que los instó a seguir con esa línea, sabiendo que de parte de su gobierno seguirán contando con el apoyo.
Apuntó que la entrega de estos equipos para generar energía a través de la propia luz solar, viene a solventar en gran medida los gastos de operación en los comercios tradicionales, sabiéndose que este tipo de negocios son el sostén de varias familias.
Pero sobre todo estos recursos son un aliciente para la sustentabilidad, apuntó, haciendo énfasis en que como país debemos empezar a migrar a estos procesos de energías limpias, respetuosos del medio ambiente.
Manuel Alejandro González Martínez, señaló que para esta entrega simbólica, fueron invertidos 643 mil 329 pesos, lo que se traduce a un 70 por ciento del costo del sistema fotovoltaico que les generará un gran ahorro.
Señaló que la última bolsa de apoyos de este tipo fue de más de 2 millones 700 mil pesos y se logró gracias al excedente derivado de la cancelación del Festival de Calaveras 2020.
Además recordó que a partir de la pandemia se modificaron las reglas de operación de la Sedec; destacando que fue también a raíz de esta emergencia sanitaria que para este 2021 se migra hacia la digitalización de los procesos para adquirir créditos o apoyos diversos con la plataforma www.agsdigital.mx o la app Agsdigital, que permita agilizar los trámites.
Gobierno del Estado