En un evento de rueda de prensa, militantes y precandidatos de Movimiento Ciudadano han tratado y expresado diversas posturas y peticiones acerca de diversos temas con respecto al estado de Aguascalientes. Entre ellos están las vacunas contra COVID-19 y sus principios para realizar procesos de selección internos.
Gabriel Arellano, precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, habló acerca de la vacunación contra COVID-19 en el estado. Pidió que dentro del plan de vacunación sean consideradas otras instituciones además del sector salud, como cuerpos de policía municipales, corporaciones de bomberos y Protección Civil. También mencionó que su partido es una organización de ciudadanos, invitando a más gente a sumarse a sus filas para participar en las elecciones de 2021.
Por su parte, Gustavo Granados, coordinador de este partido en Aguascalientes, propuso que las familias de las personas que atienden la pandemia también sean vacunadas, pues así se les protege de una eventual infección. Asimismo, junto con otros servidores públicos, también habló de la importancia de inmunizar maestros y maestras que vuelven a trabajar de forma presencial a partir de hoy 18 de enero de 2021.
En Movimiento Ciudadano expresan que su proceso interno para designar quienes representarán al partido en las elecciones de este año es transparente, pues es un partido político de ciudadanos. Además, mencionan que cualquier persona que haya visto sus derechos políticos vulnerados en otras instituciones es bienvenida a colaborar en esta organización.