- Hay parejas que deciden asumir un triple compromiso para velar por el bienestar de infantes y adolescentes
- De diez asignaciones, nueve infantes ya están en sus nuevos hogares y sólo falta por entregar una niña
En los primeros días del año se entregaron siete infantes a cuatro parejas que están en la última fase del proceso de adopción y lo más importante es que se logró mantener unidos a los que son hermanos, ya que un matrimonio acogió en su familia a tres y otro a dos, informó la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Yazmín Esparza Lazalde.
Indicó que los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones son muy sensibles y ponderan el interés superior de los infantes y adolescentes, por lo que se privilegia que quienes son hermanos no sean separados para que mantengan de por vida ese vínculo.
Mencionó que en el caso de los tres hermanos, sus edades son de 6,8 y 10 años, y los otros dos hermanos tienen 4 y 6 años de edad, lo que es un ejemplo de que hay parejas que están interesadas en ejercer su paternidad para brindar amor, independientemente de la edad de las niñas, niños o adolescentes.
Esparza Lazalde destacó que es alentador que entre las personas que desean adoptar decidan tomar un doble o triple compromiso, con todas las responsabilidades que implica, pero que tendrán la fortuna de aumentar el número de miembros de su familia más de lo esperado.
Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, para que el proceso sea lo más ágil posible y que se garantice que las niñas, niños y adolescentes estarán en ambientes armónicos, que favorezcan su desarrollo físico y emocional.
Explicó que durante el mes de diciembre del año pasado, el Consejo Técnico de Adopciones aprobó diez asignaciones, de las cuales, nueve infantes ya están viviendo en un ambiente familiar para comenzar una nueva historia de vida, solo falta una niña por entregar a sus padres adoptantes.
DIF Estatal