En el 2020, Línea VIVE y 911 atendieron 18 mil 262 llamadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • Seis mil 998 fueron reportes de personas con conductas suicidas
  • A través del teléfono o WhatsApp, un grupo de profesionales de la salud atiende a personas con cuadros de depresión, ansiedad, ataques de pánico, violencia intrafamiliar, estrés, ideación suicida, adicciones, entre otros

 

En este 2021, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) mantendrá vigente su programa VIVE, a través del cual un grupo de profesionales de la salud ofrece atención psicológica especializada vía telefónica, o vía WhatsApp, las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera gratuita, inmediata y eficaz.

El director de Salud Mental y Adicciones del Issea, Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó que a través de este programa se atienden a personas que presentan cuadros de depresión, ansiedad, ataques de pánico, violencia intrafamiliar, estrés, ideación suicida, conductas autolesivas, adicciones, problemas de crianza, laborales, entre otros.

Destacó que los psicólogos, y en general el personal de la salud que participa en el programa VIVE, está capacitado para acompañar, orientar, informar, intervenir y canalizar si la situación o persona amerita asesoría adicional.

Pedroza Cabrera añadió que el programa VIVE opera exclusivamente en el estado de Aguascalientes y atiende situaciones, inquietudes y necesidades de tipo psicológico que se presentan en la sociedad y en el hogar día con día.

En el 2020, la Línea VIVE y el número de emergencias 911 atendieron 18 mil 262 llamadas, de las cuales, seis mil 998 fueron reportes de personas con conductas suicidas.

 

Las personas que así lo necesiten se pueden poner en contacto a través del  teléfono o WhatsApp 4499777205 o mediante las redes sociales de la Secretaría de Salud en Aguascalientes.

 


Issea


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