Los resultados del cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) fueron ya presentados. Este cuestionario tiene por objetivo conocer las tendencias y características de la población mexicana, siendo una de ellas la religión.
Los datos presentados para el estado de Aguascalientes muestran que hubo algunos cambios con respecto a las creencias de la población en 2010. Específicamente, a la par que disminuyó el porcentaje de gente católica, aumentó el número de personas protestantes o cristianas evangélicas. En 2020, 73 359 de habitantes de esta entidad mencionaron ser parte de esta religión, lo que corresponde al 5.1% del total.
Si comparamos esta cifra con los porcentajes existentes en 2010, la diferencia es un aumento del 1.6%, pues en ese año 3.5% de la gente en este estado se identificó en este grupo. Así como aumentaron las y los creyentes protestantes o cristianos evangélicos, también lo hicieron quienes se consideran sin religión, pues pasaron del 1.8% en 2010 a 4.4% en 2020.
Si bien estos números reflejan modificaciones en la sociedad aguascalentense, en términos generales la religión católica sigue siendo por mucho la más profesada en el estado. Actualmente 89.3% del total esta dentro de este grupo, lo que muestra el alcance de esta creencia en esta entidad.