- Se analiza implementar esta modalidad de cobro en taxis y combis
- Poco a poco se irá migrando al sistema prepago, buscando convenios con tiendas de conveniencia
En abril comenzará a operar el sistema de cobro por prepago en camiones urbanos; seguirá permitiéndose el cobro en efectivo. Posteriormente, se implementará en combis y taxis. Se analiza aplicar descuentos para promover el uso de las tarjetas.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), ha impulsado la modernización de las unidades con la instalación de tecnología como cámaras y GPS con el objetivo de monitorear las unidades en tiempo real. También se instalará un nuevo sistema de cobro que hará que los usuarios puedan abordar con mayor rapidez.
Ricardo Alfredo Serrano Rangel, titular de la CMOV, comentó que este sistema permitirá pagar por medio de una tarjeta de prepago y el cobro en efectivo. Se irán instalando en los próximos meses las máquinas expendedoras de tarjetas prepago YoVoy y se buscarán convenios con tiendas de conveniencia para poder hacer recargas de las tarjetas.
Adelantó que dentro del proyecto se analiza la posibilidad de que se pueda pagar con esta tarjeta en combis y taxis, así como posibles descuentos por usarlo de manera frecuente.
“Poco a poco iremos migrando al sistema de prepago, el dinero que va a traer la tarjeta va a valer más, es decir, el transporte será más barato con el pago de la tarjeta para así motivar su uso entre la ciudadanía”, declaró el coordinador.
Se prevé que este nuevo sistema de cobro comience a operar entre marzo y abril, durante la primera etapa sólo se implementaría en camiones urbanos. En lo que resta del año se implementará en combis y taxis.