APRO/Arturo Rodríguez
La denuncia por la filtración del expediente del caso Ayotzinapa, será exclusivamente contra los servidores públicos que violaron la secrecía del proceso, dejando a salvo al diario Reforma, que la semana pasada publicó datos que involucran a personalidades como Omar García Harfuch.
Hoy, durante la conferencia de prensa coloquialmente llamada “la mañanera”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –en representación del mandatario que ayer dio positivo a Covid 19— explicó la decisión de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo, denunciara la filtración de diferentes aspectos del caso:
“Es muy grave porque pone en riesgo investigación, la vida e integridad de varias personas que están (mencionadas) o se relacionan en la investigación y en esa filtración. Es muy grave”.
El caso difundido por el diario Reforma la semana pasada, fue planteado a la funcionaria que respondió:
“En relación al medio, no solo por convicción del Presidente sino por convicción propia: la libertad de expresión en este país es libérrima, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad son quienes filtraron la información al medio de comunicación”, dijo.
Con lo anterior el gobierno de la República dejó a salvo de cualquier investigación la publicación de los datos.