- Heder Guzmán, Arturo Ávila y Marco Vinicio Saldaña son algunos de los nombres que ya han levantado la mano como aspirantes
- El delegado del CEN confirmó que todavía nadie tiene algo ganado, en febrero sacarán las convocatorias para definir a los candidatos
“Quiero ser claro, al día de hoy –22 de enero– no tenemos candidatos aún. No hay candidatos de ningún municipio, de ningún distrito. Apenas vamos a sacar nuestra convocatoria”, afirmó el recién nombrado delegado del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) de Morena en Aguascalientes, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
El también diputado federal por San Luis Potosí, que seguirá en funciones mientras funge como delegado, Badillo Moreno, no mencionó una fecha clara para que se emita la convocatoria de candidaturas, no obstante, dijo que habría de publicarse a principios de febrero.
Por lo pronto aclaró que el CEN del partido tetratransformista en Aguascalientes no ha logrado posicionarse como en otras entidades federativas o como en el Congreso de la Unión, no tiene, todavía, representantes en los municipios del estado.
Badillo Moreno aseveró que el proceso para candidaturas estará sujeto a encuestas “y si el respaldo lo tienen los aspirantes, pues van a llegar a ser nuestros representantes”. Sobre las encuestas no se dijo mucho, ni se indagó sobre qué metodología usarían para medir y transparentar esos procesos.
El excandidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, el diputado Heder Guzmán Espejel y recientemente Marco Vinicio Saldaña han mostrado interés por la presidencia del municipio capital, no obstante, con la falta de convocatoria y de encuestas, todavía no se puede asegurar quién será el que representará a Morena, no obstante, quien ha estado pagando publicidad y mediatizando más constantemente su imagen ha sido Arturo Ávila.
“Primero va a ser la convocatoria, después los registros y consecuentemente levanto la encuesta”, concluyó Badillo Moreno. Aunque aún no se tiene un candidato definido, el diputado federal se mostró confiado para las elecciones del 2021 y, desde su perspectiva, Morena ve posibilidades de triunfar, con todo y las rupturas internas evidentes que se acarrean desde años atrás.