La guayaba es un fruto muy emblemático de Aguascalientes. Especialmente en Calvillo, que ha sido nombrado pueblo mágico, es donde podemos encontrar una de las mayores producciones de este producto agrícola a nivel nacional, siendo un emblema de esta localidad. Si buscas nuevas formas de sacarle provecho a esta fruta tradicional aguascalentense, a continuación 7 recetas con guayaba.
Atole de guayaba
El atole es una de las bebidas más típicas de nuestro país y su versión con guayaba no solo es deliciosa, sino que además aporta muchos nutrientes. Es común beber atoles por las mañanas o cuando hace frío, además que es una buena opción acompañarlo con unos tamales
Chile Aguascalientes
Esta receta es similar a los chiles en nogada, a la que se le da un giro con todo el sabor de este estado. La salsa que cubre a los chiles está hecha predominantemente de guayaba, la cual combina muy bien con todo el platillo.
Dulce de guayaba
El dulce de guayaba es una de las preparaciones más tradicionales de este producto. Esta es una receta muy versátil, pues puedes consumir el producto final así o utilizarlo como acompañante de otros platillos.
Empanadas de queso con guayaba
Esta preparación crujiente y dulce son una excelente forma de terminar con un sabor dulce una comida, o bien, satisfacer el antojo de guayaba.
Flan de guayaba
El flan es un postre muy típico de México. Este se hace comúnmente con vainilla, sin embargo la puedes intercambiar por guayaba para obtener un platillo delicioso.
Mostachón de guayaba
El mostachón es un tipo de pastel muy típico de España, especialmente de Sevilla, aunque también se prepara en otras regiones. Esta receta incluye guayabas como parte de la decoración y la cobertura final, lo que provee frescura y dulzura a este pastel.
Sopa fría de guayaba
La sopa es uno de los platillos más comunes para comenzar una comida. Sus preparaciones son muy variadas y por lo general son calientes. Además de ser un alimento rico, es muy nutritivo, pues la preparación conserva las propiedades de la guayaba.