El día primero de diciembre de 2020, en conferencia de prensa junto con el Secretario General de Gobierno y autoridades sanitarias estatales, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el fin del decreto de suspensión de actividades vigente desde mitad de noviembre y las nuevas acciones que se implementarán para controlar la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes.
Comentó que se redujo de forma considerable la movilidad, por lo que las restricciones podrán relajarse un poco y se aplicarán de acuerdo al Indicador Estatal Covid. Actualmente el estado está en grado 3, lo que quiere decir que las fiestas, reuniones y eventos en las calles quedan prohibidas.
Sin embargo, los antros, bares y cantinas ya podrán operar. Será con aforo limitado al 50% y deberán cerrar a las 12 de la noche. Los negocios que no cumplan con estas indicaciones podrán ser clausurados hasta el mes de enero de 2021.
Por último el secretario de Gobierno señaló que los municipios decidirán si imponen Ley Seca, o alguna otra restricción que consideren viable para controlar la pandemia. Las normativas están marcadas por el grado de riesgo de acuerdo al Indicador Estatal, no obstante, cada presidente o presidenta municipal decidirá si aplicará medidas más severas para controlar los contagios.