- Recorrió el Área Natural Protegida El Tecolote
- Reforestar un área es importante, pero también lo es dar seguimiento y cuidar cada ejemplar
Con el propósito de mantener en óptimas condiciones y constatar los trabajos de reforestación en el Área Natural Protegida (ANP) El Tecolote, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, acompañado por personal de la misma dependencia, efectuó un recorrido de supervisión para verificar que los ejemplares que fueron plantados en esta zona.
Medina Delgado dio a conocer durante este recorrido que han sido 400 los árboles de mezquite y huizache con los que se ha reforestado El Tecolote. Además, el funcionario mencionó que el reforestar es importante, pero también lo es dar mantenimiento y riego a las especies para asegurar su supervivencia.
Señaló que con estas acciones se ayuda a conservar este espacio natural el cual tiene una superficie mayor a las 500 hectáreas y además, brinda numerosos servicios ambientales al estado como captación de agua, generación de oxígeno, protección a la biodiversidad, entre otros beneficios.
Explicó que el mantenimiento, riego y tutoreo se realiza cada semana por parte de la SSMAA y es parte fundamental para dar continuidad a los trabajos que lleva a cabo la dependencia durante todo el año.
De acuerdo a lo registrado en la inspección, se constató la supervivencia se encuentra arriba del 75% de los árboles plantados en reforestaciones pasadas.
SSMAA