De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) al 29 de diciembre, el porcentaje de ocupación hospitalaria disminuyó en las últimas 24 horas, sin haber aumentado drásticamente el número de pacientes contagiados o fallecidos, lo cual demuestra que el comportamiento de la pandemia se encuentra bajo cierto control.
Se observa que en camas de hospitalización general la ocupación bajó de 34 a 26 por ciento; mientras que para las camas con ventilador descendió de 48 a 44%.
Esto, remarcaron las autoridades sanitarias, no significa que los riesgos de contagio no sean latentes, sino que responde a un buen manejo por parte de las autoridades sanitarias, la atención oportuna de los pacientes que contraen el virus y, en gran medida, la actuación ciudadana al seguir de forma correcta las medidas sanitarias.
Se espera que los indicadores sigan a la baja, por lo que es fundamental que se sigan acatando las buenas prácticas. En el reporte se registra el aumento de 70 nuevos contagiados así como doce personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2.
Gobierno del Estado