La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio el visto bueno para que Uber pueda adquirir la mayoría de participaciones de la empresa Cornershop México. Esto quiere decir que próximamente esta empresa realizará sus funciones como una filial de Uber.
Cornershop es un empresa de entrega de productos comestibles y tiendas especializadas. Es decir, a través de su aplicación, las y los usuarios pueden hacer sus compras sin salir de casa, puesto que una persona empleada por esta empresa va a la tienda y hace la entrega de los productos. La intención de esta empresa es ser líder en este rubro, objetivo que esperan alcanzar con el apoyo de Uber.
Uber, compañía de transporte y entrega de alimentos, consigue expandir su mercado con esta adquisición. Cabe destacar que la colaboración entre las dos empresas ya existe en otros países, por lo tanto ya cuentan con la experiencia logística para hacer la transición y operar de forma conjunta. Cornershop seguirá trabajando de forma independiente hasta que se concrete la compra, que sucederá muy pronto.
De acuerdo con los directivos de estas empresas, esta decisión beneficiará a miles de personas que usan la aplicación, puesto que ahora tendrán acceso a más tiendas, más productos y mayor cobertura de territorio. De igual forma, para las y los repartidores esto traerá mayor oportunidad de empleo y hará lo mismo para minoristas que expandirán la venta de sus productos.