- Niegan que la alianza tripartidista en gubernaturas vaya a vulnerar la estructura de los partidos
- Consideran diputadas priistas que esta alianza será un contrapeso necesario para el Gobierno Federal
Legisladora priista califica de arrogante al PAN al no querer ir en coalición para candidatos a alcaldías y diputaciones federales en las próximas elecciones. Niegan que esta alianza tripartidista vaya a vulnerar la estructura de los partidos.
Para once gubernaturas y algunos distritos electorales se concretó la alianza entre los partidos PAN, PRI y PRD. En Aguascalientes, según adelantó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Baez Leos, se descarta completamente ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La diputada priista, Margarita Gallegos Soto, calificó como pertinente la alianza tripartidista, pues será un contrapeso al Gobierno Federal, sin embargo, coincidió con la postura del dirigente panista, pues dijo que no hay la posibilidad de que haya alianzas con el PAN o el PRD.
“Yo veo poca probabilidad en lo local, hay diferentes versiones, que no nos quieren. Hay que reconocer que el gobierno del PAN es el posicionado en el estado, sí se menosprecia el valor del PRI, pero ojalá que esa arrogancia no les dé resultados diferentes. En un momento el PRI tuvo la arrogancia de decir ‘no los necesito’ y ve dónde estamos”, opinó la legisladora.
La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares negó que esta clase de alianzas vulneren las estructuras de los partidos pues por su parte deberán de garantizar su voto. Destacó que esta alianza en gubernaturas responde a las malas decisiones que ha tomado el poder ejecutivo federal.