- Aumentan los operativos implementados por CMOV; pide representante a acatar las medidas
- Usuarios también deben poner de su parte utilizando cubrebocas en todo momento
Se han intensificado los operativos para verificar que los taxistas cumplan con las medidas sanitarias recomendadas. Aseguran estar en dilema al dar servicio a un usuario que no porte cubrebocas, pues, por un lado, hay necesidad de llevar dinero a sus hogares, pero también podrían ser acreedores de una sanción.
El gobernador nombró a Ricardo Alfredo Serrano Rangel como titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) a quien encargó darle continuidad al programa integral de movilidad “Yo Voy”.
Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), señaló que desde que el funcionario asumió la dirección ha habido un mayor número de multas a taxistas debido a las omisiones en el decreto establecido como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
“Sí se han intensificado los operativos para el transporte público en general y para nosotros. Yo siempre recomiendo a los compañeros que seamos responsables como conductores y como gente propensa a contagiarnos y que acatemos las disposiciones del Gobierno del Estado, hay que usar cubrebocas, gel antibacterial y tener las unidades limpias”, declaró el representante.
Les recordó a las autoridades que el flujo de trabajo para taxistas sigue siendo mínimo, por lo que prefieren dar servicio a usuarios que no portan cubrebocas a no tener un ingreso. “Nos pone en el dilema, pues por una parte es una sanción y por otra parte es la necesidad de llevar dinero a la casa”.
Pide a los usuarios del servicio que sean conscientes y que al solicitar un servicio de taxi porten en todo momento el cubrebocas para no afectar a los conductores y no se vean obligados a negarles el servicio.