- Queremos pedir a la población que se cuide, que lo entienda, que razone un poco y ponga su corazón por el bien de todos, reflexiona doctora
- Apelan al esfuerzo de los trabajadores de la salud para tomar conciencia y responsabilidad social
La doctora Miriam Corral, representante del Comité de Bioética de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes, que a la par de otros médicos colegiados también están en la lucha contra esta pandemia, envió un mensaje rotundo y contundente a la sociedad: “necesitamos cuidarnos, no solamente nosotros –el gremio médico–; todos”.
Miriam Corral pidió conciencia a la ciudadanía, ya que a fin de cuentas quienes viven más de cerca los efectos de esta crisis sanitaria siguen siendo todos los trabajadores de la salud. Ellos son los que sufren los incumplimientos que se dan en la sociedad sobre las medidas de prevención, y eso hace que los hospitales no se logren desahogar y que el personal se muestre exhausto.
“El sector médico está dando su mejor esfuerzo, está sacrificando, también está sufriendo, porque los médicos y el personal médico sufren con los fallecimientos, sufren con los enfermos, se están arriesgando”, manifestó la doctora.
Dijo también que vale la pena tomar en cuenta todos estos esfuerzos para sensibilizar y tener conciencia sobre lo que está pasando en México y en el estado con esta pandemia. Hasta el 17 de diciembre, en Aguascalientes, ya mil 463 personas han perdido la vida por esta enfermedad, aunado a eso, con un 58% de ocupación, la entidad es la tercera con menor disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 y, a la par, ya se cuenta una tasa de letalidad general del 10.6%.
Miriam Corral señaló, sin especificar cifras, que muchos integrantes del gremio médico de Aguascalientes se han contagiado, y otros tantos hasta han perdido la vida.
“Queremos pedir a la población que se cuiden, que lo entiendan, que razone un poco y ponga su corazón por el bien de todos”, concluyó.