El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero ha sido señalado en varias ocasiones por sus actitudes y comentarios machistas. No solo eso, sino que también fue acusado por su ex esposa por maltratos que llegaron al abuso psicológico y físico.
Varias veces ha hecho declaraciones públicas que muestran su machismo. Una de las más polémicas fue cuando dijo: “Yo recuerdo desde que soy niño les encanta que las acosen.” Palabras que inmediatamente matizó: “cuando yo hablo de acoso no estoy hablando de agresión, estoy hablando de que las abordan.” Sus comentarios son una expresión de lo arraigado que está el machismo en la cultura mexicana.
Uno de sus escándalos más grandes fue su relación y ruptura con Olga Aradillas, quien fue su esposa. Ella declaró que durante su matrimonio el cantante hizo que dejara de trabajar, pues debía acompañarlo a sus giras y eventos. Además, mencionó que muchas veces sufrió de conductas agresivas, groseras y prepotentes. Los gritos y los insultos llegaron a los golpes e incluso Manzanero la expulsó de su casa.
Después, al querer presentar la denuncia correspondiente, Aradillas encontró dificultades que muchas otras mujeres han experimentado, puesto que las autoridades no quisieron proceder con la acusación. No solo eso, ya que el cantante le acusó por robo, por lo que fue detenida. Finalmente, se desestimó su culpabilidad por falta de pruebas. Finalmente se concretó el divorcio, sin embargo la pensión requerida fue mucho menor a lo solicitado.
Estos son algunas de las polémicas del cantante a causa de su forma de pensar y actuar, la cual fue violenta en contra de las mujeres a su alrededor. Si bien tuvo una gran carrera musical con canciones románticas, no hay que olvidar que a veces ciertas expresiones del amor de pareja esconden conductas agresivas.