Los Años Maravillosos, los Jets de Nueva York y las Chivas del Guadalajara/ Marca textos  - LJA Aguascalientes
24/11/2024

Paul Pfeifer: Kevin, ¿por qué siempre usas esa chamarra de los Jets de Nueva York?, nunca te he visto que veas un juego de los Jets por la televisión, mucho menos has ido a verlos jugar a Nueva York.

Kevin Arnold: Es un regalo de mi madre, me gusta por cómoda, por los colores, por su diseño, por eso la uso siempre.

Inicio EL MARCA TEXTOS de hoy, con un fragmento del guión entre dos personajes que protagonizaron la exitosa serie de televisión: Los Años Maravillosos. Esta serie fue idea de Carol Black y Neal Marlens para la cadena de televisión estadounidense: ABC transmitida de 1988 a 1993, con una duración de 6 temporadas y 115 episodios. Los Años Maravillosos reflejaban los problemas sociales, políticos y acontecimientos históricos en los Estados Unidos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal: Kevin “Kev” Arnold (Fred Savage) y su amigo Paul Pfeiffer (Josh Saviano), aderezados con sus conflictos de su adolescencia, el entorno familiar, la escuela, los amigos. Musicalizada con temas ad hoc para la época de grupos como: The Temptations, The Doors, James Taylor, The Turtles, The Beach Boys, Bob Seger, The Platters. Entre otros; el tema principal corrió a cargo del cantante de voz áspera, músico de rock, blues y soul, nacido el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra, que muere el 22 de diciembre del 2014 en Crawford, Colorado, Estados Unidos a causa de cáncer de pulmón: Jhon Robert Cocker, mejor conocido como: Joe Cocker, cuyo tema fue: “With a Little Help From My Friends” (Con una pequeña ayuda de mis amigos). Cocker centro su carrera musical en hacer covers de canciones de otros artistas.

La versión original de la canción: “With a Little Help From My Friends” fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, forma parte del octavo álbum de los Beatles: Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band de 1967, este tema viene en el lado A del disco de vinil; es la segunda canción del disco de esta cara, interpretada por el baterista Ringo Star.

En diciembre del 2014 el actor Fred Savage, gracias a su madre Joanne Savage; quien conservó la chamarra de los Jets de Nueva York, donó esta prenda emblemática al museo Smithsonian Institution, ahora es una pieza de museo, forma parte de la historia de los Estados Unidos.

Gracias a la multipremiada serie de Los Años Maravillosos (ganó 22 galardones entre Premios Globo de Oro, Emmy, y 54 nominaciones), la franquicia de la NFL fundada en el año de 1959, los Jets de Nueva York, que compiten en la División Este de la Conferencia Americana, teniendo como sede el Estadio Met Life, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, es situada por la afición por la chamarra que usó Kevin Arnold y tiene un lugar en el museo: Smithsonian Institution.

Los Jets de Nueva York han ganado únicamente un Súper Tazón, el número tres, derrotando a los Colts de Baltimore 16 puntos a 7. Este cotejo se jugó el 12 de enero de 1969, teniendo como escenario el Estadio del Orange Bowl. Han conquistado un campeonato de liga en 1968, cuatro campeonatos de división: 1968, 1969, 1998 y 2002.

El 10 de junio del 2009 el mariscal de campo o quarterback mexicano estadounidense: Marck Travis John Sánchez, estampó su firma con los Jets de Nueva York, por cinco años y 50 millones de dólares, Marck Sánchez con 22 años de edad, se convirtió en el jugador más joven y mejor pagado en toda la historia de los Jets.

Marck Sánchez lleva sangre mexicana en sus venas, ya que su bisabuelo fue Nicolás Sánchez, nació en Zacatecas , emigro al sur de Texas, en 1911 se asentó en el Valle Central de California, otro de sus bisabuelos fue Pedro Moreno, de origen jalisciense; se muda a Bisbee, Arizona, después llega a la ciudad de los Ángeles, California.


El 24 de agosto del 2013 Marck Sánchez sufre una lesión en el hombro, durante un partido de pretemporada ante los Gigantes de Nueva York, para el 14 de septiembre del 2013 Sánchez fue colocado en la lista de lesionados, el 8 de octubre del 2013 se sometió a una cirugía, perdió toda la temporada 2013. El 21 de marzo del 2014 los Jets dejan libre a Mark, por lo que se termina la relación laboral.

El domingo 25 de octubre del 2020, debuta con los Jets de Nueva York el pateador mexicano Sergio Castillo ante los Bills de Buffalo en la semana 7; debido a la lesión de la ingle que sufrió el pateador titular de los Jets de Nueva York: Sam Ficken. Castillo pisó el césped del estadio MetLife, empezó su aventura en la NFL concretando su primer gol de campo y darle los tres primeros puntos para la causa de los Jets en ese juego. Este partido lo perdieron los Jets: 18 puntos a 10. En cuatro juegos que ha disputado Sergio Castillo ha anotado 7 de 9 goles de campo y 4 puntos extra.

En la temporada 2020 de la NFL, los Jets de Nueva York, después de 13 semanas jugadas; llevan una marca perdedora: cero ganados y 12 derrotas, ubicados en el último puesto de la Conferencia Americana de Fútbol, división Este. Por debajo de los Bills de Buffalo (líder de la división este americana), Delfines de Miami, Patriotas de Nueva Inglaterra. En su último partido correspondiente a la semana 13 de la temporada 2020 disputado el domingo 6 de diciembre del 2020; Los Jets perdieron 31 puntos a 28 ante los Raiders de las Vegas.

Sergio Castillo nace el primero de noviembre de 1990, en la Joya, Texas. De padres mexicanos; Su primer equipo de la NFL fue con los Halcones de Atlanta, firmado el 12 de junio 2014, liberado el 9 de agosto del 2014, después jugó para los Bombarderos Azules de Winnipeg, Hamilton Tigres, Ottawa Redblacks, Comandantes de San Antonio, BC Leones, Houston Roughnecks del 2015 al 2020.

Castillo estudió en la Universidad de West Texas A&M, donde consiguió una beca deportiva, jugó con el equipo de fútbol americano de esta casa de estudios: Los Búfalos, estuvo a punto de dejar sus estudios, no por falta de dinero sino por el racismo al cual fue sometido. Contó con el apoyo y consejos de sus padres para librar este y otros obstáculos.

Se probó con los Cafés de Cleveland y los Acereros de Pittsburgh, no tuvo éxito, fue hasta el domingo 25 de octubre del 2020, cuando se le cumple su sueño, enfundarse el jersey verde con blanco de los Jets de Nueva York, portando el número 6 en el pecho y dorsales, el mismo número que usó el mariscal de campo el mexicano-estadounidense: Marck Sánchez. Sergio Castillo es aficionado a las Chivas Rayadas del Guadalajara y seguidor del exportero del Rebaño Sagrado de 1999 al 2006: Oswaldo Sánchez.

De Los Años Maravillosos, a los Jets de Nueva York hasta las Chivas del Guadalajara, y dos jugadores con raíces mexicanas. Así fue el MARCA TEXTOS de hoy.

Excelente fin de semana.


Show Full Content
Previous Reescritura de La piel muerta, La gente extraña y La Hermana falsa
Next Nueva Galería Universitaria de Arte. Un espacio para la socialización y la experimentación artística
Close

NEXT STORY

Close

Llama diputado de Movimiento Ciudadano a que suplentes en el Congreso tomen su lugar

27/03/2016
Close