- Participan instituciones de educación media superior y superior del país
- Se busca que docentes generen estrategias que estimulen el pensamiento cognitivo para la impartición de clases personalizadas
Con el objetivo de fortalecer las herramientas docentes de los profesores de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y lograr sinergia con la experiencia compartida con catedráticos de otras instituciones de nivel superior del país, se llevó a cabo la capacitación virtual “El rol de la neuroeducación en el aula”, impartida por la Dulce María Martínez Martín del Campo, experta en psicología y neuroeducación.
La ponente y docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) señaló que a partir de conocer el funcionamiento del cerebro durante los procesos de aprendizaje, se pueden crear metodologías de estudio que motiven al alumno a continuar su interés por el segundo idioma.
El jefe de Departamento de Idiomas de la UTNA, Miguel Ángel Campos Ojeda, destacó la importancia de dicha capacitación organizada por el departamento de idiomas, el departamento de internacionalización y la coordinación de formación integral UTNA, ya que amplía la visión y conocimiento de los docentes para aplicar nuevas estrategias educativas a distancia.
Dicho evento contó con la presencia virtual de 64 docentes de instituciones de educación media superior y superior a nivel nacional, entre los que destacan el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascaliente (CECyTEA), el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABE) en el Estado de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Piedras Negras y las universidades tecnológicas de Tehuacán, Fidel Velázquez, Gutiérrez Zamora y de Aguascalientes, por mencionar algunas.
UTNA