- El gobernador y la titular del DIF Estatal otorgaron los apoyos directamente a familias de Cosío y Rincón de Romos
- El programa tiene como objetivo que miles de familias de Aguascalientes puedan disfrutar de una cena digna para celebrar la Navidad
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, concluyeron la gira navideña en la que entregaron 1 mil 300 pavos y 2 mil cobijas a familias de diferentes municipios de la entidad.
El mandatario estatal y su esposa reiteraron su compromiso con los que menos tienen durante el recorrido donde, además de desearles una Navidad feliz, les aseguraron que el combate a la pobreza se mantiene como tema prioritario en la actual administración estatal.
Orozco Sandoval hizo hincapié en que con la entrega de pavos se busca que las familias se unan en torno a la mesa, gocen un momento de alegría y disfruten de una Nochebuena en la que impere la responsabilidad para cuidarse con las medidas sanitarias que permita mantener una convivencia sana.
Asimismo invitó a la sociedad a ser generosos y solidarios con quienes menos tienen, particularmente en esta época, ya que la situación generada por la pandemia y la falta de oportunidades no debe ser condicionante para disfrutar de las fiestas decembrinas.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, explicó que este programa tiene como objetivo que las familias más necesitadas tengan una cena digna que puedan compartir con todos sus seres queridos.
Indicó que este año el organismo también entregó cobijas directamente en las viviendas de las personas, con lo que se garantiza que este apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan.
Ayer, el gobernador y la titular del DIF Estatal visitaron las comunidades de El Refugio de Agua Zarca, Guadalupito y Zacatequillas, en el municipio de Cosío; además de La Boquilla, Rincón de Romos, donde estuvieron acompañados por el alcalde, Jesús Prieto Díaz, y la presidenta del DIF municipal, Carolina Bravo Mena.
Gobierno del Estado