- Párroco de dicho recinto será el responsable de implementar las medidas necesarias para evitar contagios
- El 12 se ofrecerán ceremonias a través de redes sociales, televisión y radio
El sábado 12 permanecerá cerrado el templo de Guadalupe, abrirá el 13, día en que posiblemente se tenga un flujo mayor de feligreses. Confía la Iglesia Católica en que se implementarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.
Este sábado 12 la Iglesia Católica celebrará la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe, día en que muchos fieles asisten al templo de Guadalupe como muestra de fe. Sin embargo, la contingencia por el covid-19 obligará a que los templos tomen otro tipo de medidas para garantizar que no haya contagios durante el fin de semana.
Rogelio Pedroza González, el vocero del Obispado de Aguascalientes, comentó que el 12 permanecerá cerrado el templo de Guadalupe para evitar aglomeración de fieles, y se ofrecerán ceremonias a través de redes sociales, televisión y radio para que las personas no se expongan.
En otros templos se ofrecerán celebraciones según los horarios de misas de precepto, es decir con horario de domingo, y se continuarán implementando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado que se han llevado hasta el momento, debiendo de respetar el aforo permitido.
A partir del día 13, el templo de Guadalupe volverá a abrir nuevamente. Reconoció que hay temor de que ese día haya un alto flujo de feligreses, pero confió en que el párroco implementará las medidas y los filtros sanitarios necesarios para prevenir contagios.
El vocero detalló que en todo templo es responsabilidad del párroco verificar que se cumplan las medidas establecidas, de la misma manera los decanatos también verifican las instalaciones. Pidió a la población que se siga cuidando y acate las medidas sanitarias recomendadas.