Futbol
Todo quedó definido para la fiesta grande del balompié nacional, finalmente el tiempo llegó, los dos equipos que concluyeron el torneo Guard1anes 2020 en las dos primeras posiciones merecidamente se enfrentarán por el título de la Liga MX.
Para beneplácito de la aguerrida afición de Los Panzas Verdes, la “maldición” del superlíder no se cumplió en esta ocasión.
Como dato curioso para la gran final, ambos equipos tuvieron sólo una derrota en el Torneo, León concluyó la fase regular con 40 puntos, derivados de doce triunfos, cuatro empates y un descalabro, en lo referente a los universitarios, consiguieron ocho triunfos e igual número de empates y una sola derrota,
En cuanto al tema de goles, lucen similares sus estadísticas, mientras León tuvo 27 goles a favor y 14 en contra, resultando una diferencia positiva de 13, en cuanto a Pumas consiguieron 29 goles y recibieron 17, por lo que su diferencia también es positiva con 12.
Basados en las estadísticas, todo indica que será una final de alarido, no sólo por enfrentarse dos fieras, si no, también por las condiciones en que llegan.
León con un excelente torneo y unas finales no muy sencillas, por su parte Pumas debe estar con las garras afiladas después de tener una remontada de cuatro goles en la semifinal donde dejó fuera al equipo con exceso de sodio.
Además, Pumas cuenta aún con la herida de la Jornada 11, disputada en la ciudad de León, Guanajuato el pasado 21 de septiembre, cuando los leoneses le propinaron la única derrota del torneo dos goles contra cero.
En lo referente al equipo con exceso de sodio, quedó demostrado que buscarán romper el récord mantenido por el Atlas hasta la fecha, por lo que los seguidores de los Zorros ya tendrán algo de esperanza, luego de 70 años sin título.
Es increíble que teniendo una ventaja de cuatro goles en un partido, al siguiente, se dejan empatar, si “Se Dejan” como se le puede llamar a un encuentro donde llevando la considerable ventaja de cuatro tantos en medio tiempo permitieran tres y al 89´el cuarto, si bien es cierto, Pumas realizó su juego y Cruz Azul pudo anotar cuatro en el primero, los universitarios de igual forma lo realizaron.