- Personas de la tercera edad no han podido resurtir medicamentos debido a las citas espaciadas
- Issste ha mantenido medidas muy controladas para evitar contagios por covid-19
Este año se descuidó la atención especializada de adultos mayores debido a la pandemia por el covid-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); piden jubilados que se normalice el ritmo de las citas para poder surtir medicamentos.
Este año la labor en los hospitales ha tenido un mayor enfoque en la atención a casos por covid-19, mientras que la atención en las demás áreas se vio disminuida, espaciando citas para evitar conglomeraciones en estos centros y así evitando contagios.
Aunque María de Jesús Rangel Velázquez, presidente del movimiento prodignificación de maestros jubilados y pensionados, reconoció que es parte de las medidas para evitar contagios, lamentó que se continúen reprogramando las consultas, pues provoca que se agraven las enfermedades crónicas ya que les imposibilita resurtir las recetas.
“Si no tienen la atención del médico especialista, no van a tener para pagar un privado. Allá en la casa se trata y cuando tengan conseguirán el medicamento en la farmacia. Estos retrasos afectan a quienes padecen enfermedades degenerativas, ha habido unos compañeros que no han muerto de coronavirus, sino porque se ha agravado la enfermedad”, comentó.
Sumado a esto, afirmó que también hay desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas, aspecto que se estaba reportando desde el inicio del año.
Reconoció que las medidas sanitarias del Issste son rigurosas, ayudando a impedir contagios a quienes ahí acuden, pues incluso no se permite la entrada a las instalaciones a quienes no tienen una cita.