- Consumidores deben exigir que los comercios cuenten con las medidas sanitarias necesarias
- Empresarios deben establecer nuevas medidas para evitar conglomeraciones
Ante la reapertura de establecimientos, no se debe bajar la guardia para evitar más contagios. Todo consumidor debe exigir que se cuente con las medidas sanitarias adecuadas para evitar los contagios, los empresarios deben establecer nuevas medidas para evitar conglomeraciones.
Tras dos semanas de haber cerrado como parte de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno estatal, ayer volvieron a sus actividades normales haciendo uso de los filtros sanitarios para evitar contagios en los establecimientos.
El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, dijo esperar que esta temporada signifique para los negocios tener un poco de recuperación económica, sin embargo, destacó que es importante no bajar la guardia pues tener otro cierre sería fatal para todos.
Subrayó que todo consumidor debe exigir a los comercios que se cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.
Como establecimientos, se debe de promover el diálogo con las autoridades del poder ejecutivo para enfrentar la pandemia de manera distinta sin afectar los ingresos, sugiriendo horarios extendidos en comercios para evitar la concentración de personas, estableciendo horas específicas para visitas para ciertos sectores como adultos mayores.
“En lugares como puede ser el agropecuario, que se analice la necesidad de hacer aperturas escalonadas, dependiendo de las áreas. Yo creo que hay cambiar la mentalidad por parte del comercio organizado”, dijo Martínez Guerra.
En lo que respecta al comercio informal, pide que no se permita la invasión de áreas públicas que entorpezcan la movilidad en el centro.