- Aguascalientes habilitará cuarenta albergues con capacidad de 12 mil 600
- Secretaría de Desarrollo Social habilitó los Centros Crecer
Albergues cuentan con las medidas sanitarias adecuadas, se aislará a quienes tengan síntomas de covid-19, pero a nadie se le negará el servicio.
Durante esta temporada de heladas se habilitaron cerca de cuarenta albergues en el estado para atender a personas que viven en espacios vulnerables, para evitar que pasen frío, darles alimento caliente e insumos para la temporada.
La contingencia por el Covid-19 ha obligado que todo tipo de establecimientos haga uso de medidas sanitarias pertinentes para evitar más contagios y, en establecimientos tan esenciales como este, se debe de garantizar el servicio para todos.
Héctor Manuel Reyes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que todos los refugios son sanitizados diariamente antes de operar, cuando reciban a las ciudadanos les estarán tomando temperatura, si por alguna razón no portan cubrebocas, ahí se les proporcionará uno y se les estará dando gel antibacterial.
El refugio delimitará las zonas según las familias que ahí lleguen para que tengan una sana distancia. “Si por alguna razón se detecta a alguien que tiene temperatura arriba de lo normal, tendremos que ponerlo en algún lugar alejado del grueso de la gente que ocupe el refugio temporal”.
Puntualizó que a nadie se le negará el servicio. Personal del sector de salud evaluará si es factible que se quede en el centro o llevar a algún hospital, todo depende de las condiciones de las personas.
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Social pone a disposición también los centros Crecer presentes en todos los municipios, además de ofrecer abrigos, cobijas y cobertores. Los DIF también trabajan de manera coordinada para ofrecer alimentos. En total se tiene la capacidad de 12 mil 600 personas aproximadamente.