- Piden los jubilados que se les reponga lo que no se pagó en enero
- Recibirán 450 pesos por la repartición del presupuesto destinado para los festejos del día del maestro
Se destinaron 2 millones 400 mil pesos menos para el pago de bono navideño a maestros jubilados, piden que se les reponga en enero y que el SNTE tenga una mayor transparencia hacia ellos.
Esta semana el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, bajo convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó el bono navideño a maestros jubilados y pensionados con el motivo de reconocer los años que trabajaron en el estado.
María de Jesús Rangel Velázquez, presidente del movimiento prodignificación de maestros jubilados y pensionados denunció que este año recibieron menos de lo esperado en el bono, pues los más de ocho mil docentes jubilados esperaban 4 mil 500 pesos por este rubro, pero recibieron el pago de 4 mil 200 pesos, representando alrededor de 2 millones 400 mil pesos.
Detalló que previamente se reunieron con secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, quien les advirtió que sí iba a haber una reducción en este bono, desde entonces los docentes no estaban de acuerdo y causó molestia porque no se les dijo con claridad de cuando iba a ser.
Lamentó que haya este abuso de la autoridad y señaló que estará haciendo una manifestación frente al Congreso del Estado para exigir el pago de este rubro pues en campaña del actual líder sindical se había prometido un aumento del bono a 5 mil pesos, cosa que no se ha cumplido.
También resaltó que, en el reparto del presupuesto que se había destinado para festejos del día del maestro, recibieron 450 pesos, por lo que debieron de haber recibido 4 mil 900 pesos.
Piden los jubilados que se reponga este recurso para el próximo mes y que en los años siguientes se respete el bono de 4 mil 500 que tradicionalmente se entrega a los jubilados.