La cadena de tiendas de venta de productos tecnológicos, Best Buy, cerrará a partir del 31 de diciembre sus sucursales en México. Es decir, Aguascalientes no será la única afectada, pues en el futuro próximo ya no encontraremos esta marca en todo el país. Esto debido a que la pandemia de COVID-19 ha hecho prácticamente imposible que continúen sus labores aquí.
Son 41 comercios los que continúan operando en todo en territorio mexicano, más ocho que debido a la crisis económica provocada por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas durante este año. En la primera mitad del año tuvieron que suspender actividades, concentrando todas sus ventas por internet.
A pesar que últimamente han podido abrir físicamente en algunas localidades, esto no fue suficiente para salvar el negocio. Sobre todo con la fuerte competencia de otras marcas que ofrecen productos similares por internet.
La empresa cumplirá con sus compromisos y operaciones actuales, así como con ayuda a su plantilla laboral a prepararse con el cierre. También efectuarán todas sus obligaciones fiscales e incluso los términos de la conclusión laboral serán superiores a la ley. La sucursal de Aguascalientes apenas había cumplido su primer año.