- Estos cursos tendrán un efecto multiplicador en las 70 comunidades en las que el voluntariado hace labor social
- Los participantes concluyeron con las clases teóricas impartidas en modalidad semipresencial
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, supervisó el taller de panadería virtual que se imparte a un reducido grupo de integrantes del voluntariado del organismo, a quienes reconoció por su interés de superación, ya que los conocimientos adquiridos serán de gran utilidad cuando los puedan compartir en las comunidades en las que se tiene presencia.
Comentó que por la situación de la contingencia sanitaria se han modificado los planes de capacitación, sin embargo, las clases continuarán de manera virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.
Indicó que el curso Panadería Tradicional Mexicana es impartido por personal de la Universidad del Valle de México y no tiene costo alguno para los asistentes gracias a la colaboración institucional que se tiene con la casa de estudios.
Las alumnas ya terminaron con las clases teóricas, en donde adquirieron las herramientas básicas del manejo de los insumos y materias primas, por lo que comenzarán con el aspecto práctico, en donde aprenderán a hornear galletas y polvorones, a través de transmisiones en línea.
Ramírez señaló que estos cursos tendrán un efecto multiplicador en las 70 comunidades en las que el Voluntariado hace labor social, y aunque por el momento no habrá reuniones por la situación de la pandemia, es necesario que algunas damas voluntarias se sigan preparando en la modalidad virtual, a fin de que cuando todo regrese a la normalidad, se comience a replicar estos cursos en las zonas rurales.
DIF Estatal