- Se molestan porque se les pide pasar por el túnel sanitizante e incluso por pedirles que usen gel antibacterial
- Todo negocio en el municipio debe de estar cerrado a las diez de la noche
Se siguen reportando agresiones y malos tratos hacia el personal encargado de aplicar las medidas sanitarias en Jesús María.
Las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 han sido constantes en los once municipios de Aguascalientes y, aunque son varios los establecimientos y ciudadanos que han mostrado ya hartazgo por la nueva normalidad, es necesario que estas continúen para así mitigar aunque sea un poco los números de contagios que se presentan diariamente.
Sin embargo, así como sucedió los primeros días de la contingencia, hay personas que no han mostrado interés alguno por cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud poniéndose en riesgo ellos y los demás.
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, aceptó que aún hay molestias de ciudadanos e incluso han sido agresivos contra funcionarios de la Guardia Sanitaria.
“En donde más agresiones sufrimos es en los tianguis, tenemos un túnel sanitizante, una persona encargada de repartir gel y cubrebocas. La gente se molesta cuando se le pide pasar por el túnel, han insultado, agredido a trabajadores. Hubo una persona grosera que le pusieron gel en la mano y se lo sacudió con asco”, dijo el funcionario.
Subrayó que, en todo lugar en donde esté presente la Guardia Sanitaria, se dan casos de agresiones y malos tratos.
El alcalde negó también la posibilidad de cerrar el centro de Jesús María por un día, pues afirmó que de poco serviría, si no que se deben de reforzar las medidas sanitarias y se debe de asegurar que se apliquen constantemente. Detalló que los negocios deben de estar cerrados a las diez de la noche.