- Buscarán contactarse con los dueños de los vehículos para facilitar el proceso de reclamo
- Iniciará el proceso para que se rematen los vehículos que tengan más de tres años
Pensión Municipal se encuentra al 90% de la capacidad debido a que la mayoría de los dueños de los vehículos han decidido no pagar la multa o los trámites necesarios para su reclamo. Comenzarán con el proceso para el remate hacia el público en general e implementarán programas para contactar a los dueños de los vehículos.
Son varios los motivos por los que un vehículo puede terminar en la Pensión Municipal, es responsabilidad del ciudadano pagar multas o arreglar lo necesario para poder tener de vuelta su vehículo. Sin embargo, es una realidad que gran parte de ellos evita realizar estos trámites dejando sus vehículos en dicho lugar.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, informó que actualmente la Pensión Municipal se encuentra a un 90% de su capacidad ocupando principalmente motocicletas, bicicletas y automóviles, aspecto que obligará al gobierno municipal a tomar las medidas pertinentes.
Adelantó que, a través de la secretaría de Finanzas, se buscará a los propietarios de los vehículos y se les invitará a realizar los pagos o trámites necesarios para así disminuir la ocupación que se tienen en el lugar.
Por otro lado, hay algunos casos que, por el tiempo que llevan los vehículos ahí, deberán de comenzar el proceso para que estos sean rematados, por lo que en las próximas semanas iniciará el proceso legal necesario para tener este proceso.
Según el Reglamento de la Pensión Municipal, los vehículos podrán estar hasta un máximo de tres años, periodo que se reduce a los seis meses cuando se remite un vehículo que fue abandonado y se desconoce su dueño.