Después de que el Obispo de Aguascalientes fuera internado en el hospital la noche del 5 de noviembre debido a una enfermedad respiratoria, el día de hoy se ha informado que su estado de salud es grave.
José María de la Torre Martín, líder de la iglesia católica aguascalentense, fue intubado el día de hoy en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo. Así lo confirmó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). La confirmación de contagios de miembros eclesiásticos en Aguascalientes, así como los síntomas que presenta el Obispo apuntan a que esté enfermo de COVID-19.
Ante algunos rumores de su fallecimiento, la misma institución que publica el comunicado llama a estar alertas a canales fidedignos y no esparcir noticias falsas. De igual forma, pide a la comunidad católica rezar por la salud del Obispo y la de otros enfermos.
Comunicado sobre el estado de salud de Mons. José María de la Torre, obispo de Aguascalientes. Exhortamos a la población a no caer en noticias falsas y esperar a que ofrezca un comunicado oficial para compartir información. pic.twitter.com/FjuVzac3Lw
— CEM (@IglesiaMexico) November 9, 2020