- En lista de espera están 42 familias interesadas en adoptar
- Actualmente están en proceso 32 demandas de pérdida de patria potestad
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, participó en la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones que se llevó a cabo de manera virtual, en la que se autorizó el ingreso de nueve parejas al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo.
Ramírez destacó que el organismo continúa haciendo un trabajo meticuloso en la aprobación de los certificados de idoneidad, es decir, que las familias interesadas en adoptar hayan cubierto todos los requisitos que se establecen en el marco jurídico, en el que se hacen evaluaciones de trabajo social, de corte sicológico y se exige que asistan a un taller de capacitación sobre adopción, el cual tiene una duración de tres meses.
Comentó que seguirán las pláticas de sensibilización con las familias preadoptivas, a fin de que valoren la posibilidad de abrir las puertas de sus hogares a niñas, niños y adolescentes de cualquier edad.
La procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, detalló que las nueve parejas que recibieron su certificado de idoneidad se suman a las 33 que están en lista de espera para adoptar a un infante o adolescente.
Informó que en este momento están en proceso 32 demandas de pérdida de patria potestad y de acuerdo al avance que se lleva en cada caso, es posible que en el mes de diciembre puedan autorizarse 12 asignaciones para que infantes y adolescentes puedan vivir con su familia preadoptiva.
Refirió que en lo que va de la administración se han concretado 53 adopciones.
DIF Estatal