- Listado de personas no tenían carpeta abierta de búsqueda en la entidad
- Seggob garantizara seguridad si desean volver tras concluir proceso legal
***
Con relación al caso de las personas aseguradas en Puebla por ser víctimas de trata de personas, en la lista general enviada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas de la Fiscalía General del Estado, se pudo comprobar que ninguna aparece con carpeta de investigación abierta como persona desaparecida.
Así lo informó en un breve texto la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General de esta entidad, luego de que a partir del pasado 30 de octubre la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutara varias ordenes de cateo en los que fueron encontradas 74 mujeres víctimas de una red de trata de personas.
El primer cateo se realizó en un inmueble de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas. En otro domicilio de la colonia Villa San Alejandro se ubicó a seis mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Además, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda en el Centro Histórico de Puebla, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Según se informó, la lista general de las 74 mujeres encontradas, enviada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, ninguno de los nombres que la integran apareció con carpeta de investigación por desaparición de personas.
“A pesar de ello, se mantiene la comunicación con las autoridades poblanas para conocer la cantidad de mujeres originarias de la entidad y garantizar las condiciones de seguridad necesarias en caso de que deseen volver al estado tras concluir su proceso legal”, explicó el secretario general de gobierno estatal, Juan Manuel Flores Femat.
Expuso que la Comisión de Búsqueda de Personas entró en contacto inmediatamente, pues ahora se trata de obtener más información para garantizar su llegada al estado de forma segura.