APRO/Gloria Reza
La Mesa de Salud autorizó un programa piloto para que en los estadios de Chivas y Charros de Jalisco se permita el regreso de aficionados.
El programa piloto comenzará mañana con los cuartos de final de Chivas contra América donde se permitirá acudan alrededor de 6 mil asistentes, que representa el 15% de la capacidad del estadio.
Las taquillas del estadio no se abrirán, la venta de boletos será por línea y sólo para los abonados. Se venderá comida y bebida a los aficionados, pero desde sus asientos, para evitar filas.
El gobernador, Enrique Alfaro también anunció que se aplicarán pruebas para detectar Covid-19 al interior del estadio, y se dará seguimiento epidemiológico a quienes hayan ido al partido.
“La Mesa de Salud ha tomado la decisión de que vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los estadios de Chivas y de Charros de Jalisco, son estas dos actividades, porque es lo que tenemos ahorita en estadios al aire libre, solamente será un programa piloto para estadios al aire libre, por lo pronto actividades como el basquetbol en estadios cerrados no podrán tener este programa piloto, vamos a evaluar los protocolos”, explicó Alfaro.
En tanto, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseveró que habrá sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y no se permitirá el acceso a grupos de animación, ni a menores de 12 años.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus dijo que se supervisará el estadio para pulir los protocolos.
Del 30 de octubre al 13 de noviembre se activó el botón de emergencia tras el incremento de contagios por coronavirus, no obstante, el mandatario jalisciense, justificó la decisión del regreso de aficionados a estadios abiertos por los resultados obtenidos con dicha medida.