- 60% de las empresarias ya ofertan bienes y servicios en línea
- Llaman empresarias a acatar las nuevas medidas para enfrentar pandemia
Elvia Jaime García, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac) en Aguascalientes, anunció que las agremiadas de todos los giros comerciales acatarán las medidas que el indicador estatal de Covid-19 disponga para poder participar en el Buen Fin próximo a realizarse, sin descartar de ofertar bienes y servicios solo en línea.
“Esperamos Buen Fin, esperamos ventas en Navidad, aunque las condiciones económicas que tenemos no son las más adecuadas, sabemos que vienen tiempos complicados porque no hay liquidez en el mercado, pero apostaremos, como siempre, a que nos va a ir bien”, manifestó.
Dijo saber que en general el sector empresarial ha ido contracorriente, pero siguen trabajando, poniendo el mejor esfuerzo para salvar sus empresas y mantener a sus colaboradores, pues si no hay derrama económica todo se complica. Aunque reconoció que el contexto sigue siendo de incertidumbre, ya que no hay un panorama claro, hay que trabajar sobre ello, al destacar que los apoyos de la Gederación a los micro, pequeños y medianos empresarios han sido insuficientes.
“Esperamos que las cosas cambien, aunque es poco probable porque no vemos ninguna señal clara de que las cosas mejoraran”, destacó al desear que las circunstancias finalmente propicien que no se vean obligadas al cierre de empresas o de despedir trabajadores, pues las circunstancia después de ocho meses son poco propicias.
Dijo respaldar las medidas que las autoridades de salud del estado dicten para controlar la propagación del virus, y por fortuna el 60% de los negocios de las afiliadas de Memac ya cuentan con la modalidad de venta en línea y cada día aumenta el porcentaje.
Tras recordar que los ocho meses de la pandemia no han sido desaprovechados por las empresarias, al cual han dedicado a adaptarse a la “nueva normalidad”, tanto quienes ofertan como bienes como servicios buscaron capacitarse e implementando nuevas formas de venta y sumergiéndonos a las ventas por internet.
Indicó que lamentablemente la situación de ocupación hospitalaria y el aumento de contagios ha puesto a todo el estado en una situación complicada, por lo que es responsabilidad de todos hacer conciencia y respetar las nuevas disposiciones, pues sólo con suma de esfuerzo y voluntad de acatar las nuevas medidas se podrá tener reducciones en los contagios, lo cual beneficia a todos.
Recordó que las medidas recientes son para todas las personas, por lo que hizo un llamado a considerar que cuando hay enfermedad es perjudicial para toda la sociedad, por eso es necesario ser responsables.