- Se asignarán las suplencias y espacios según la lista de prelación
- Continúan los contagios entre docentes; necesario que todos sigan cuidándose
Son alrededor de sesenta los profesores que han fallecido a causa de Covid-19; necesario que todos sigan cuidándose. IEA tiene la capacidad para poder garantizar la educación a todos.
En el estado, hasta el 22 de noviembre, ya se han acumulado mil 179 defunciones por contagios de Covid-19. Tanto contagios como defunciones se han presentado entre los maestros del sector público.
El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Mario Armando Valdés Herrera, informó que ya son bastantes los docentes contagiados por Covid-19, aunque aceptó que no hay una cifra específica de contagios en el magisterio, pues hay quienes no lo reportan o no tienen síntomas.
“Hay quien dice que mis redes sociales parecen obituario porque no hay día que no estemos publicando la lamentable pérdida de algún compañero por estas circunstancias. No sabemos exactamente cuántos son, pero sí hay una gran cantidad de compañeros que se han contagiado, han salido adelante y otros desafortunadamente han fallecido”, dijo el legislador.
De los fallecimientos que tiene conocimiento, estimó que son cerca de sesenta los docentes que han fallecido por Covid-19 desde que inició la pandemia.
Aseguró que el Instituto de Educación de Aguascalientes tiene la capacidad para tener suficientes suplencias en caso de que fallezcan docentes que están ejerciendo y estas se asignarán según la lista de prelación, por lo que no se detendrá la educación de ningún estudiante.
Resaltó que todos, estudiantes, maestros y ciudadanía deben de continuar cuidándose para evitar más contagios en la entidad.