Martín Orozco Sandoval en cumplimiento de sus funciones como gobernador de Aguascalientes, informó una serie de disposiciones que se tomarán hasta fin de mes con el objetivo de contrarrestar el aumento de casos por COVID-19 que se observa en la entidad.
Estas medidas tienen un carácter extraordinario y su continuación dependerá de los resultados de las mismas, comenzando el 17 de Noviembre y culminando el día 30.
Entre estos anuncios está la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, que si bien no se decretó una ley seca como tal, si funciona como una.
La prohibición de venta de esta clase de bebidas en envases cerrados está enfocada en tiendas, supermercados, vinaterías y comercios. Sin embargo, debido al cierre de bares, antros y cantinas, tampoco será posible asistir a este tipo de lugares en caso de querer consumir estos productos.
Así que, aunque no se nombre como tal, en la práctica sí habrá ley seca en Aguascalientes hasta el 30 de noviembre. Esta suspensión viene después del mandato de cierre de bares y antros a las 10 de la noche, estrategia que al parecer no fue suficiente para contener el incremento de casos diarios en el estado.
Consulta las medidas en el Periódico Oficial