- Se hace monitoreo de redes y autoridades buscan la flagrancia a quienes transporten las bebidas
- Establecimientos podrían perder el permiso de venta de alcohol si persiste la venta clandestina
Tan solo en Jesús María, se clausuraron cinco establecimientos que vendían alcohol de manera clandestina, también se hace constante monitoreo a través de redes sociales.
Desde la semana pasada entró en vigor la ley seca en el estado como parte de las nuevas medidas para disminuir contagios por covid-19. Sin embargo, también ha proliferado la venta clandestina de bebidas alcohólicas a través en los mismos establecimientos o en redes sociales.
Según informó el gobierno municipal de Jesús María, la semana pasada se clausuraron cuatro tiendas de abarrotes, un expendio de vinos y licores por no respetar la ley seca, además de tener 53 reportes de diferentes tipos de eventos, destacando pelea de gallos clandestinas.
José Antonio Arámbula López, alcalde del municipio, detalló que a estos establecimientos se les clausura e inmediatamente se aplica la sanción correspondiente, si hay reincidencia, podrían quitarles la licencia para venta de alcohol definitivamente.
En lo que respecta a redes sociales, se hace un constante monitoreo y reciben reportes de la ciudadanía mientras que las autoridades buscan la flagrancia de quienes transportan las bebidas en moto, en estos casos también se tiene una sanción económica para ello.
El alcalde también aprovechó para pedirle a la ciudadanía que salga solo cuando sea necesario, pues señaló que durante el fin de semana se tuvo que acordonar la plaza principal dos veces pues en él hubo mucho flujo de personas: “Yo sé que para eso es ese espacio, pero estos quince días ayúdenos a mantenerse en casa, salir solo lo necesario y si salen ir a lugares donde no haya mucha gente, la plaza principal de Jesús María es un lugar donde acude mucha gente”.