- Entregaron 580 pañales y 24 latas de leche a la familia de la comunidad de Tapias Viejas, en el municipio de Jesús María
- Los trillizos nacieron el pasado 2 de octubre y se encuentran en óptimas condiciones de salud
En la cercanía que mantiene el DIF Estatal con las familias para apoyarlas en sus necesidades más apremiantes, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez hizo entrega de 580 pañales y 24 latas de leche a la señora María del Carmen, de la comunidad de Tapias Viejas, en el municipio de Jesús María, quien tuvo recientemente trillizos.
En la visita a la vivienda de la familia Mercado Pérez, Ramírez felicitó a la madre de familia de los tres varones, quienes nacieron el pasado 2 de octubre y se encuentran en óptimas condiciones de salud.
Indicó que el organismo es sensible a las circunstancias particulares de cada familia, y aunque este nacimiento es una bendición para los padres, también representa un reto porque tienen que hacer ciertos ajustes a su economía para sobrellevar los gastos que implica un nacimiento múltiple.
Ramírez señaló que sobre todo en esta contingencia sanitaria, cuando la situación económica en muchas casas se ha visto mermada, el DIF Estatal seguirá atento y respondiendo a las peticiones sociales de las familias que más lo necesitan.
Asimismo, comentó que en esta pandemia por el Covid-19 la institución hace entrega de algunos apoyos directamente en las viviendas de los beneficiarios, a fin de evitar concentraciones de personas en la institución y así proteger a los usuarios y al personal.
Destacó que el DIF Estatal no ha bajado el ritmo de trabajo, al contrario, las solicitudes de gestión social han aumentado, sin embargo, se ha podido responder en tiempo y forma gracias a que se cumple cabalmente con el protocolo de sanidad que impone la autoridad de salud.
DIF Estatal