Futbol
Luego de concluidas 17 jornadas y con el cambio para la fase de finales donde los cuatro primeros lugares de la Tabla General tienen pase automático a la Liguilla, mientras los equipos colocados del quinto al décimo segundo lugar en la Tabla General tendrán un partido de repechaje.
Los encuentros serán, Monterrey recibiendo a Puebla, Guadalajara a Necaxa, Tigres a Toluca y Santos a Pachuca, recordando que son partidos únicos, en caso de empate la definición será directamente por tanda de penales.
Por su parte los primeros cuatro lugares de la General se encuentran directamente en cuartos de final, dichos equipos son, en primerísimo lugar León que acumuló 40 puntos, Pumas con 32 al igual que América y Cruz Azul 29.
Los adversarios posibles en cuartos de final serán: para León, saldrá del encuentro entre Monterrey y Puebla, Pumas esperara resultado entre Tigres y Toluca, por su parte América enfrentará al ganador del partido Guadalajara y Necaxa, por último Cruz Azul recibirá a Santos o Pachuca.
Necaxa cerró el torneo con buenas actuaciones y logrando colarse al repechaje, aún y cuando las cosas parecían no darles esperanzas, ahora tendrán que enfrentar al equipo de Chivas en Guadalajara, en caso de imponerse, su siguiente rival sería el “hermano mayor” por lo que todo parece indicar que de cuartos no pasaría el equipo comandado por el profe Cruz.
Baloncesto
En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya se definieron los campeones de Zona, en la Oeste Aguacateros dejó en el camino a los Astros de Jalisco en dos juegos consecutivos, por su parte Fuerza Regia hizo lo propio y se coronó en la Zona Este derrotando a Mineros de Zacatecas.
La final de la LNBP arranca el próximo sábado 14 de noviembre, para este caso la competencia será a ganar tres juegos de cinco posibles.
Definitivamente esta final será de pronóstico reservado, Fuerza Regia cuenta con buen plantel, además que su propietario es el presidente de la Liga (nada tiene de especial) por su parte el equipo de Michoacán cuenta con muchos aguacates para hacer derrapar a los norteños.
Nascar
Por segunda ocasión el serial Nascar México estuvo presente en el Óvalo Aguascalientes, que por razones de la contingencia no se contó con la asistencia de público.
El podio de la categoría estelar estuvo encabezado por el regiomontano Abraham Calderón, la segunda posición fue para el piloto Rubén García Jr y Rubén Rovelo.
Por su parte en la categoría FedEx Challenge Rodrigo Rejón se llevó la cuadrícula, Alex de Alba la segunda posición y cerrando el podio, Max Gutiérrez.