Hace poco tiempo se anunció que la cadena de supermercados, Superama, perteneciente a Walmart de México y Centroamérica, desaparecerá y dará paso a Walmart Express. Este concepto nuevo llega con la idea de innovar en el mercado y ganar en competitividad, cosa que Superama había perdido recientemente.
El día de ayer 5 de noviembre se abrió la primera de estas tiendas en Puebla, con lo cual ya fue posible conocer las características que tendrán. Para empezar, esta cadena de supermercados tendrá un piso de venta que irá desde 1500 mts cuadrados hasta los 2000, con lo cual habrá suficiente espacio para gran variedad de productos y servicios.
Otra de las novedades que habrá será la implementación de cajas de autocobro, esto pretende agilizar la compra de productos. Estas nuevas cajas se sumarán a las atendidas por gente empleada por la tienda, dando una nueva opción para las y los consumidores.
Además, se podrá recoger mercancía desde el auto a través del sistema Pick-up. En caso que se prefiera no salir de casa, también estará la opción de pedir productos para entrega a domicilio mediante aplicación móvil o internet.
Finalmente, la nueva tienda contará con nuevos conceptos de panadería y cafetería dentro de la misma, así como puestos de venta de alimentos para comer ahí mismo, llevarlos preparados o cocinarlos en casa.
La empresa detrás de estas nuevas tiendas añade que antes de finalizar el año abrirán dos nuevas sucursales y se hará la conversión de tres tiendas que hasta el momento operan bajo el nombre de Superama.