El Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó con 20 votos a favor y 4 en contra el dictamen presentado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, por lo tanto se negó la oportunidad de reelección como magistrada a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena.
Gustavo Báez, en contra del dictamen, llamó a los diputados a no equivocarse al votarlo a favor, pues correrán el riesgo que por quinta ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación les enmiende la plana. Esto ya que se está incurriendo en invasión de poderes e ignorando el dictamen emitido por el Consejo de la Judicatura, órgano facultado para emitir el dictamen, sobre el cual debieron basarse las y los diputados para revisar la trayectoria de Espinosa Castorena y sobre ese, definir el sentido del dictamen final.
Después de solo 40 minutos quedó validado la determinación que niega otro periodo de 15 años a la magistrada. Por lo tanto, el próximo 21 de noviembre dejará de desempeñar funciones como titular del Poder Judicial del Estado.